Ha pasado exactamente un año desde que un sismo de 7.9 grados en la escala de Ritcher destruyó gran parte de Pisco. Miles de personas vieron como sus casas se derrumbaban mientras corrian salvandose de las paredes de las mismas.
Aqui podemos observar una de las tantas casas o mejor dicho parte de la fachada de una casa en Pisco a punto de desmoronarse. La mayoría de estas casas antiguas estaban hechas de adobe y quincha como se puede observar en la foto.
Pero no solo fueron afectadas las estructuras antiguas sino tambien estructuras modernas como se puede observar en la foto. Esto se debe a que el suelo de Pisco es inestable debido a la presencia de zonas pantanosas.
Parece mentira pero aún hay personas que no reciben ayuda, personas que han perdido todo, sus casas, sus familias y quizás tambien las esperanzas de que algún día el gobierno se acuerden de ellos.
Ahora no solo los que lograron sobrevivir piden ayuda sino tambien las que perdieron su vida desde el inframundo piden y claman por sus seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario