jueves, 16 de octubre de 2008

Cronica de un Día de entrenamiento en la academia de taekwondo Yi Song Gye

Son las nueve de la mañana y van llegando los cinturones avanzados de la academia Yi Song Gye para el entrenamiento diario. Son un promedio de ocho a 10 personas, los cuales se van a correr mientras esperan al entrenador Jorge Robles para comenzar el entrenamiento. El trote tiene una duración de 30 a 40 minutos dependiendo de cada persona, necesitan correr un poco más los que estan por encima de su peso para quemar grasay por eso es recomendable correr más de media hora.


Pedro, Hugo, Renzo, Oscar, Wilber, Johan, Vladimir y Frank son los que conforman la base de este entrenamiento. Acto seguido, despues de correr los 30 a 40 minutos son los llamados "piques" (50 ó 100 metros planos a toda velocidad), luego de esto viene la serie de saltos; todo esto tiene un tiempo de 1 hora de duración. A lo lejos se ve venir a el profesor Robles, él llega de enseñar a la Selección Juvenil Peruana y enseguida comienza con la parte técnica - táctica.


Este entrenamiento que da el profesor Robles a sus pupilos dura entre una hora a dos horas aparte de la parte fisica, es por eso que este entrenamiento solo puede ser percvibido por cinturones avanzados debido a la exigencia y el esfuerzo requerido. Para lograr la resistencia en este entrenamiento hay que ser constante y cuidarse mucho en cuanto a su condición fisica (privarse de reuniones, cumpleaños y otras celebraciones).

El entrenamiento se realiza con un ambiente ameno pero con la exigencia que se debe porque cada uno busca mejorar su condición fisica, técnica y táctica. Koki como lo llaman sus alumnos esta al tanto de las últimas técnicas de elite, para esto se informa en internet, en videos de mundiales y demás para impartir las mejores y efectivas técnicas de combate. Los deportistas cada dia buscan superar su propia marca o resistencia es por eso que no solo del profesor depende su mejora sino de cada taekwondista.

Luego de terminar el entrenamiento cada uno practica un poco más la técnica que menos domina para mejorarla. Al final luego del aceo personal todos se ponen de acuerdo para comer un respectivo cevichito en un mercado del distrito del Rimac.

No hay comentarios: